¡Bienvenidos a Be Cherry Cosmetics! Suscríbete a nuestra newsletter para obtener 7€ de descuento. ¡Envío GRATIS en compras superiores a 40 €!

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Claves para cuidar la zona del contorno del ojo

Claves para cuidar la zona del contorno del ojo

By becherry

Claves para cuidar la zona del contorno del ojo

Dentro del rostro, es el área más sensible, porque la piel en esta zona es fina y delicada. Por ello requiere cuidados más específicos, y tratamientos para minimizar líneas de expresión, bolsas y ojeras.

¿Por qué cuidar  el contorno de ojos de manera específica?

Teniendo en cuenta que la piel del contorno de ojos es más pobre en elastina y colágeno, y es entre 5 y 10 veces más fina que el del resto del rostro, es necesario cuidarla de manera específica.

Además es una zona, que soporta el movimiento, y esfuerzo de 22 músculos en movimiento continuo. Ten en cuenta que realizamos una media de ¡10.000 parpadeos diarios!, y que hacemos una media de 15.000 contracciones faciales al día.

¿Cómo elegir bien un contorno de ojos?

Como norma general, cualquier contorno de ojos que contenga ácido hialurónico ayudará a hidratar y tensar la zona.

Recomendamos que sea de rápida absorción, ya que es una zona en la que cuesta la penetración de los tratamientos.

También consideramos de importancia el contenido en vitamina C, ya que dará luminosidad a tu mirada. Sobre todo en el caso de ojeras marrones.

Y otro factor interesante a tener en cuenta es que tenga efecto tensor, para los contornos de ojos con más arrugas.

Todas estas características las tiene nuestro Cherry Eye Contour, ya que contiene olisacáridos vegetales, creando un efecto lifting inmediato, aceite y extracto de cerezas que tiene un alto contenido en vitamina C y Escualeno, que ayuda a la rápida absorción y deja un tacto sedoso y ligero.

¿La limpieza del contorno es importante?

Como bien sabemos, la limpieza es el primer paso de toda rutina skincare. Pero si hablamos del contorno de ojos más todavía, para asegurar un efecto óptimo de los productos a utilizar posteriormente.

Truco: para evitar los ojos hinchados, limpia con suero fisiológico los restos de maquillaje del lagrimal, evitando así la hinchazón de los ojos.

¿Cuándo es mejor usar el contorno de ojos?

Aunque hay varias opiniones con respecto al momento idóneo dentro de nuestra rutina skincare, para la aplicación del contorno de ojos, nosotras te recomendamos utilizarlo antes del sérum, justo después de la limpieza.

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Puedes hacerlo utilizando el dedo anular a toquecitos rápidos y suaves. Se usa ese dedo, ya que es el que genera menos presión en la zona, porque es el que menos fuerza tiene.

Esta forma de aplicación favorece la absorción del producto aumentando la circulación así como generando un leve drenaje linfático de área.

También puedes utilizar algún complemento como nuestro roller, con efecto frío gracias a ser de metal, que también ayuda a descongestionar las bolsas.

Trucos para el cuidado del contorno de ojos mientras duermes

Aunque parezca irrelevante, la forma de dormir influye en el contorno de ojos. Por ejemplo, si dormimos boca abajo o de lado, la sábana con sus pliegues o arrugas afectará a esta parte de nuestro rostro. Los expertos recomiendan dormir boca arriba, y usar sábanas de seda, ya que se arrugan mucho menos. Sin obviar la importancia de las sábanas limpias.

Si además sufres de ojos hinchados o bolsas, mantener la cabeza en alto mientras duermes, ayudándote de una almohada adicional, favorece a que el líquido descienda por la noche hacia el corazón.

Y si sueles usar antifaz para dormir, es importante que sepas, que cualquier complemento que se aplique encima del rostro crea pliegues, y puede llegar a arrugarla más, en vez de protegerla. Sabemos que si no hay oscuridad en la habitación, es más difícil conciliar el sueño, pero a lo mejor, hay que buscar otra solución. En el caso que fuera necesario su uso para dormir, mejor usar uno fabricado con fibras naturales, ya sea seda, algodón o lino. Y que no ejerza mucha presión en la zona. Ojo, los expertos, desaconsejan los antifaces con relleno o de poliéster, ya que generan un aumento de temperatura y absorben la hidratación de la zona.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden en tu rutina diaria de cuidar tu contorno de ojos. Pero recuerda, el mejor de los consejos que te podemos dar es que seas constante. Por aplicarte una vez al mes un tratamiento no notarás diferencias. Dedícale tiempo a tu skincare y verás resultados 😉

0 comments on Claves para cuidar la zona del contorno del ojo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *